-->

VII- Cáceres -Torres Albarranas de la Muralla,Torre de Los Pozos Siglo XII

      

Torre de Los Pozos  siglo XII También llamada "Torre del Gitano" Construida íntegramente por los almohades en el siglo XII. 
Es de planta cuadrada y estilo árabe y se presenta rodeada de una gran barbacana con almenas y está situada a unos treinta metros de la muralla en la parte sureste de la Judería Vieja y unida a la misma por un amplio lienzo almenado que termina en la Torre Coraja o Torre de Los Aljibes.


Junto a esta torre, por la calle San Roque, podemos observar una cisterna de estilo árabe de considerable profundidad, que habitualmente se encuentra iluminada y que está protegida por una plancha de metacrilato que permite ver su interior.

Esta cisterna forma parte del entramado hidráulico de la Torre de Los Pozos y la Torre de los Aljibes y se accedía a ella por una escalera excavada en la roca, que va desde un portillo o pasadizo desde el interior de la barbacana que rodea la torre hasta la cisterna, evitando en tiempos de asedio a la ciudad la salida al exterior de la fortaleza a por tan preciado elemento.


Torre de Los Aljibes. y Olivar de La Judería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario