-->

Un burro, dos burros, tres burros, cinco burros enTrujillo Càceres

 
 Bellos animales de estampa dócil y arrogante mirada.
No quedan muchos animalitos de estos, o al menos no es fácil verlos en grupo como están estos.
No hace mucho tiempo, se podían ver por toda la zona rural extremeña, muchas viviendas tenían junto a ellas la cuadra, que es donde se quedaban los animales por la noche.
Su utilidad era grande, acarrear, leña para el fuego, agua potable de fuentes y pozos, para desplazarse de un lugar a otro, en fin... su utilidad era casi imprescindible para la vida en el medio rural. Pero como todo cambia... también le llegó la hora al burro. Ya no es útil para la ayuda diaria, pues todos los hogares están dotados de agua potable. gas para cocinar y otros menesteres, electricidad para luz, calefacción, cocina etc.
Ha pasado de ser una visión cotidiana de cada día a llamar  nuestra atención cuando vemos alguno por el campo, pactando en algún prado.
El cuidado de las especies es imprescindible, de lo contrario se convierte en animales históricos en el recuerdo, como ha pasado con otros algunos que hoy sólo podemos ver en fotos.
¡¡¡Cuidemos el entorno y las distintas especies, así nuestros hijos o nietos podrán verlas en vivo y de cerca, no en fotos de recuerdo!!!

,










1 comentario:

  1. Estoy contigo, es necesario proteger y conservar la variedad de especies tanto de flora como de fauna. Nos estamos quedando sin casi nada.

    ResponderEliminar