-->

A vista de pájaro IV - Sistema Central o Montes de Toledo

Otra fantástica vista de la ladera sur del Sistema Central.  Aunque exactamente no puedo precisar su ubicación exacta, por la posición de los pueblos en la ladera sur de la montaña, puede pertenecer a los límites de Extremadura con Castilla, más concretamente a los límites de las provincias de Cáceres y Ávila.
Los pueblos situados en la parte baja de la montaña, sin estar en el valle, se debe a que hace mucho tiempo la ciencia no estaba tan al día como hoy y los mosquitos anofeles transmitían la malaria con sus picaduras y como suelen estar más próximos a lugares húmedos... se situaban los pueblos un poco más alejados de dichas zonas.


  • Todo un mosaico de contraste entre la zona de cultivo y la zona más árida dedicada a la ganadería y pastoreo.Caprichos de la Madre Naturaleza modelando la orografía de sus campos,creando con sus formas un enorme puzle del que nos permite modificar sus formas y colores. Ya ves, nos deja ser caprichosos hasta el punto de permitir modificar su piel y ... ¡¡¡No protesta!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario