Mérida (Badajoz) Teatro Romano Siglo I a d C

Representación en el Teatro Romano.
De la obra clásica ""Vaya par de Gemelos""

 Su construcción data de la misma época de la ciudad Emérita Augusta y fue patrocinado por Agripa.
Sin duda es el monumento más visitado de la ciudad.
Situado sobre la colina del cerro de San Albín y tiene una capacidad para 6.000. personas.
Su cávea o graderío consta de tres partes, para las distintas clases sociales, en la parte más alta se sitúa la summa cávea, en el centro encontramos la media cávea y la más próxima al escenario se denomina ima cávea, donde se acomodaban la cúspide de la pirámide social.
Entre la ima cávea y la plataforma para el espectáculo, hay una zona semicircular llamado orchestra que es donde se colocaba el coro.
Tiene forma de semicírculo y para la escena una plataforma elevada de algo más de un metro de altura, y de una gran amplitud para los actores que se cierra con dos órdenes de columnas monumentales superpuestas formando el frons scaenae o frontón del escenario. Detrás del frons scaenae, están situadas las dependencias donde los actores hacían sus preparativos: Vestuario, descanso entre escenas, etc.
También consta en la parte posterior del frontón del escenario, una zona ajardinada para esparcimiento o descanso.
Una vez dada esta mísera e insignificante introducción, sólo me queda decirles que más que leerla y ver unas fotos mejor o peor tomadas, lo mejor es decidirse a ver alguna actuación del ciclo de Teatro Clásico que se celebra todos los años en este mismo escenario. Grandioso, magnífico, excelente, apoteósico, soberbio... En fin , todo calificativo es poco.  ¡¡¡Mejor verlo!!!
Para más información, ver programa en Internet."" Festival de Teatro Clásico de Mérida""