Mérida (Badajoz) Teatro Romano Siglo I a d C
Representación en el Teatro Romano. |
De la obra clásica ""Vaya par de Gemelos"" |
Su construcción data de la misma época de la ciudad Emérita Augusta y fue patrocinado por Agripa.
Sin duda es el monumento más visitado de la ciudad.
Situado sobre la colina del cerro de San Albín y tiene una capacidad para 6.000. personas.
Su cávea o graderío consta de tres partes, para las distintas clases sociales, en la parte más alta se sitúa la summa cávea, en el centro encontramos la media cávea y la más próxima al escenario se denomina ima cávea, donde se acomodaban la cúspide de la pirámide social.
Entre la ima cávea y la plataforma para el espectáculo, hay una zona semicircular llamado orchestra que es donde se colocaba el coro.
Tiene forma de semicírculo y para la escena una plataforma elevada de algo más de un metro de altura, y de una gran amplitud para los actores que se cierra con dos órdenes de columnas monumentales superpuestas formando el frons scaenae o frontón del escenario. Detrás del frons scaenae, están situadas las dependencias donde los actores hacían sus preparativos: Vestuario, descanso entre escenas, etc.
También consta en la parte posterior del frontón del escenario, una zona ajardinada para esparcimiento o descanso.
Una vez dada esta mísera e insignificante introducción, sólo me queda decirles que más que leerla y ver unas fotos mejor o peor tomadas, lo mejor es decidirse a ver alguna actuación del ciclo de Teatro Clásico que se celebra todos los años en este mismo escenario. Grandioso, magnífico, excelente, apoteósico, soberbio... En fin , todo calificativo es poco. ¡¡¡Mejor verlo!!!
Para más información, ver programa en Internet."" Festival de Teatro Clásico de Mérida""
Muy bonitas Demetrio. Me alegro mucho que hayas creado un blog, porque tienes muy buenas fotos para publicar. A finales de Junio acabo el trabajo me gustaría quedar una noche para que me enseñes a hacer una circular con las estrellas.
ResponderEliminarGracias Prado. En Cuanto a foto... tú tienes mucho que enseñarme. Quedo pendiente para cuando tu digas. ok?. Saludos para ti y los tuyos.
ResponderEliminarSí que me gustaría, sí. El teatro me encanta. A ver si me independizo de los niños... y tengo algo de tiempo para viajar y dedicarme a lo que a mí me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo, Demetrio.
Mil gracias. Si tienes oportunidad, no te arrepentirás. No es una visión normal de teatro, es transportarse en el tiempo.
Eliminar