-->

Medellín - Teatro Romano


Teatro Romano descubierto, tras la retirada de cientos de toneladas de tierra de la ladera sur del cerro del castillo y el trabajo intenso de los arqueólogos desde el año 2.007 y que todavía continúa.
Los materiales, decoración y técnicas utilizados en su construcción, permiten fechar su erección en época tardo-republicana o protoaugustea, con reformas posteriores del siglo II y época claudia
El Festival de Teatro Clásico de Mérida, lleva hasta Medellín su vocación de universalizar el Festival y su teatro grecolatino.
El Teatro Romano de Medellín, lleva ya dos años acogiendo una extensión del Festival de Mérida, devolviendo al monumento su función de escenario teatral.
En el pasado año 2.015, los espectadores pudieron disfrutar en el Teatro Romano de Medellín de tres maravillosos espectáculos: El 24 de julio, CARIOLANO de Willian Shakespeare en una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Aran Dramática.
25 de julio, El EUNUCO de Terencio en coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán.
26 de julio, EDIPO REY de Sófocles en coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo.




Esperemos que este año 2.016, siga en aumento el número de obras que se trasladen a Medellín para poder disfrutar de ese Teatro de Élite Clásico que tanto nos satisface y tan buenos ratos nos proporciona en las cálidas noches veraniegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario