-->

Garrovillas de Alconétar fiesta del Almendro en flor 2016


En Garrovillas de Alconétar, a unos 30 kilómetros de Capital cacereña, con buena combinación desde la misma, podrás pasar un estupendo día en esta magnífica localidad, que en estas fechas, como cada año, sus campo se visten de blanco en su mayoría, un  blanco que, junto al verdor de su fresca hierba, forma un bello contraste realzando más aún si cabe, la belleza de ese árbol tan peculiar, que nos regala todo su esplendor cubriéndose de blancas flores al sentir próxima la primavera.
La floración es breve, pero intensa, dura muy pocos días, pero guarda una gran similitud con la fiesta del cerezo en flor por su blancura y paisaje.



Incluye esta fiesta concursos de fotografía, gastronómico, dibujo infantil y juvenil, así como rutas por la naturaleza a caballo, en bicicleta o a pie para llegar al lugar de celebración y degustar su"buche con berzas", escabeche y sus mantecados,  todo esto acompañado de un buen vino, buena música un mercadillo típico.
De paso podrás recrearte en su magnífica Plaza mayor de origen medieval declarada monumento de Histórico Artístico Nacional.



PROGRAMA SÁBADO 20-2-2.016.

09:00horas: Concentración en la Plaza de la Constitución para la ruta senderista donde se ofrecerá café y dulces típicos para todos los participantes.

12:30 horas: Llegada prevista al paraje Gallito, donde la orquesta Bolero amenizará las actividades.

14:30 horas: Degustación de la comida típica (berzas con buche, escabeche, pan, vino y café) por 2 €. Mercadillo de artesanía y productos típicos.
¡¡¡Feliz día!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario