-->

Playa para perros - Bahía de Casares. (Málaga) Informativo Tele5 - 2/7/2015



Bahía de Casares. ¿¿¿Playa para perros??? ¡¡¡POR LEY NO!!!  Termino de venir del citado lugar y antes de entrar a la playa, ya lo anuncia el Decreto 194/1998 de 13 de octubre.
Puede decirse que ha sido hasta este año una de las pocas playas donde los animales podían recrearse y jugar con sus dueños. Pues ellos también tienen derechos y pagan sus impuestos y el que no los pague... para eso están las ordenanzas y las autoridades que se encargan de hacerlas cumplir.
Documento este artículo  con conocimiento de causa, pues si bien nos dijeron en principio que seguía siendo apta la playa para perros, el penúltimo día de estancia en la Bahía de Casares, cuando nos disponíamos a bajar a la playa como todos los días, aparecieron los agentes de la Guardia Civil en su coche oficial y nos dieron la advertencia. Pero hay más, estando en el tema, se acercó una Sra de los chalet que hay frente a la playa y les pregunto a los agentes llena de gozo.  ¡¡Oigan!!.¿¿¿ I como puedo yo denunciar a quien vea con perro en la playa??? A lo que uno de los agentes de la Benemérita la contestó: Fácilmente Sra. Vd. haga una foto y llame, venimos y denunciamos.
Pues bien, ya que no creí oportuno contestar a esta... Sra? por si lee este artículo la diré a ella y a todos los que estén en su situación, que mire antes de denunciar a nadie, si donde vive cumple con la normativa vigente: ¿¿¿ESTÁ SU VIVIENDA A MÁS DE 300 METROS DE LA PLAYA Y CUMPLE CON LA LEY DE COSTAS??? Pues ándese con cuidado de no llamar mucho la atención, no vaya a ser que venga alguien con poderes y haga cumplir dicha Ley. Pero sepa Vd. que yo no me alegraría, pues las medidas se toman a priori y no a posteriori.
Para su conocimiento y el del consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía sepan que tengo que darles la razón en cuanto a Ley, pues si por ley está determinado, se puede decir que ¡¡¡ES JUSTO POR LEY, PERO... PERO INJUSTO POR NATURALEZA!!!
Luchemos por un espacio digno para cada especie, pues la Ley se hace para acatarla y respetarla, pero si es injusta... ¡¡¡Luchemos para que sea derrogada!!!




Y lo mejor de todo: Fíjense que aún no se han enterado que a quién hay que perseguir es a esas personas que van a la playa y su entorno y dejan porquería por todas partes. Pues según un informe de Andrés Cózar  y EUROPA PRESS EN Madrid el 29 de junio, ""El Mediterráneo, sexta área de acumulación mundial de desechos plásticos""
Dice Andrés Cózar: Teniendo en cuenta la riqueza biológica y la concentración de las actividades económicas en el mar Mediterráneo, los efectos de la contaminación marina y de plástico en la vida humana se consideran especialmente graves en esta área.
La playa convertida en ERA

Sí, Si. Han leído bién. ¿¿¿Era para perros!!!

Para mis amigos de La Línea y de Algeciras, que enterados de que ya no era playa de perros , tuvieron que irse con su cabreo por donde habían venido.

¡¡¡Bravo por el Excelentísimo Ayuntamiento!!!SI PAGAMOS IMPUESTOS... TENEMOS DERECHOS.
Permite siga igual la playa , previo permiso. Muy bien.


3 comentarios:

  1. Los niños tienen prohibido jugar a fútbol en los parques y montar en bicicleta, los perros no tienen espacios donde hacer sus necesidades. ¿Tan difícil es que haya espacios para todos?
    También es verdad que hay dueños de perros que son unos irresponsables y nunca recogen las cacas; resultado: prohibidos los perros. Pagamos justos por pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. recordemos a todos esos dueños de perros cuando hacen caca y lo dejan "" que se dejan algo que en cierto modo les pertenece"" ¡¡¡La caca de su mascota!!!

      Eliminar
    2. Cierto. recordemos a todos esos dueños de perros cuando hacen caca y lo dejan "" que se dejan algo que en cierto modo les pertenece"" ¡¡¡La caca de su mascota!!!

      Eliminar