-->

Acueducto y S I Catedral de Segovia Siglo II d C

Acueducto de Segovia. 


Construido a principios del siglo II d.C. , en época del Emperador  Trajano.
Datos del acueducto:
Tiene una longitud de 813 metros.
Su altura es de  28 metros.
Su conservación es perfecta y estar junto a semejante monumento... impresiona, sobre todo imaginarse como pudieron hacerlo tan perfecto  con los pocos medios de que disponían; supongo que para  mover semejantes sillares de granito, no desayunarían un vaso de leche desnatada y unas galletas o un donut. No creo que se conformaran con menos de dos ancas de cerdo ibérico de buen tamaño.
En fin, sigamos imaginando.

Catedral de Santa María de la Asunción y San Frutos.
Y aquí tenemos a la Dama de las Catedrales. Nombre que se ha ganado por sus dimensiones y su elegancia.Fue construida por los hermanos Juan y Rodrigo Gil de Hontañón entre los años 1.525 y 1.577. De estilo gótico tardío.Monumento de interés cultural desde 1.931.

2 comentarios:

  1. 813 m de acueducto, casi un kilómetro. Impresionante. Me pregunto cuántas de las construcciones del hombre actual podrían aguantar 1800 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto año no durará ni el choriceo patente en la sociedad actual, pues los historiadores actuales no tendrán c...... a plasmarlo en los libros. Lo de ""El Lute"" si, y eso que sólo robaba gallinas para sobrevivir.

      Eliminar