-->

Enfoque selectivo en fotografía de naturaleza 4 fotografías


Zorro o raposo. Enfoque selectivo.

¿Cuantas veces hemos tenido que tirar la fotografía a la papelera por un problema de desenfoque?
¡¡ Acabemos con ello !!


Para empezar, la cámara la tendremos en enfoque puntual, y, siempre que sea posible, para poder realizar con éxito la tarea, en modo manual, "M", de esta forma estaremos enfocando lo que realmente queremos que salga en la fotografía, ya que en modo automático "A" y en autofocus, "AF" no siempre es todo lo preciso que desearíamos.



A la hora de realizar el disparo, habremos de tener en cuenta la apertura del obturador "f" ( luz ) y el tiempo de exposición 1/... (tiempo que está el obturador abierto procesando la fotografía)

La apertura "f" nos deja pasar la luz, cantidad que queremos que entre. En este caso precisaremos ajustarlo al máximo que nos permita, sin quemar la foto o sobreexponerla, para que el tiempo de exposición (1/...) sea más rápido y coja menos profundidad de campo y así resaltar más el objeto a fotografiar, consiguiendo mayor nitidez.


Si por el contrario queremos que el objeto a fotografiar salga desenfocado, resaltando algo que está cerca, delante, detrás de el, lo haremos mediante el enfoque manual, dejando la misma profundidad de campo y los mismos valores, si la distancia y condiciones atmosféricas son las mismas, utilizando en enfoque manual para lograr el desenfoque que queremos obtener.

Bueno, habría más que comentar, pero para empezar... creo que con esto es suficiente.

 ¿¿¿Practicamos ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario