-->

4 fotos de Lechuza común - Tyto alba alba


La lechuza común pertenece al orden de las strigiformes y la familia de las Tytonidos. Al género Tyto y la especia Tyto alba.
Su longitud está en torno a los 35 cm aprox. y la envergadura de sus alas alcanza los 90 - 95 cm y su peso está en torno a los 350 gramos.
La lechuza común tiene el plumaje pardo dorado claro. Los ojos totalmente negros destacan mucho sobre el plumón blanco de su cara con forma acorazonada. Es activa exclusivamente de noche y su hábitat  esta en practicamente  todo el globo.
Gusta de vivir cerca del hombre anidando en las torres de las iglesias, graneros,ruinas y edificaciones viejas y solitarias, depositando sus huevos sobre el suelo, en lo más escondido del hueco escogido para su nido. La hembra  pone entre 4 y ocho huevos que incubará desde el primer día y la incubación durará entre 30 y 34 días. Los polluelos permanecerán en el nido 8 semanas aproximadamente y durante la primera semana la madre estará siempre en el nido cuidando a los polluelos, siendo el macho el que se encargará de acarrear la comida para toda la familia. Su dieta principal son pequeños roedores, ratones.
Una vez adultas, se quedarán a vivir para siempre donde hagan la primera cría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario