-->

4 fotos de Búho nival - Bubo Scandiacus -


El búho nival, (Bubo scandiacus), pertenece a la especie estrigiforme, de la familia Strigidae. También es conocido como búho del ártico o el gran búho blanco.
Mide entre 53 y 65 cm de longitud y 120 a 150 cm de envergadura.
Es natural de las regiones más frías de Europa y América y se encuentra exclusivamente en la tundra, de ahí que su característica principal sea su plumaje blanco con plumas marrones, que le sirve de camuflaje para el ambiente en el que vive.
Está considerado como uno de los cazadores alados más poderosos de la tundra.
La parte principal de su dieta son las liebres, aunque también se alimenta de aves de mediano tamaño y peces, y sobre todo, aprovecha la gran despensa natural que suponen los lemmings para todos los carnívoros de las regiones subárticas. Los búhos nivales comienzan su puesta acondicionando un espartano nido directamente sobre el suelo y ponen un número muy variado de huevos que empiezan a incubar desde el primer día, eclosionando a las cuatro o cinco semanas, permaneciendo la hembra siempre en el nido durante al menos un mes, para proteger a sus polluelos de las bajas temperaturas y alimentándose de las presas que les aporta al nido el macho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario