-->

Cetrería - 4 fotos de Halcón Peregrino - Falco peregrinus


El halcón peregrino en una especie de ave falconiforme, de la familia falconidae.
Es un halcón grande, con la espalda de color gris azulado y la parte delantera blaquecina con manchas oscuras. Su cabeza es negra y tiene una gran bigotera de color negro.
Su velocidad de crucero puede alcanzar más de los 100 km/h y cuando efectúa un ataque cazando , su velocidad en picado puede superar los 300 km/h lo que le ha valido para ganarse el título de halcón más rápido del mundo.
Caza al amanecer y al anochecer y su dieta consiste, en su mayor parte, en aves de tamaño medio (gaviotas, patos, palomas etc), también suele cazar pequeños mamíferos (ratas, liebres, ratones, ardillas etc), insectos y pequeños reptiles. Se empareja de por vida y anida en el suelo o en bordes de acantilados y vuelven al mismo nido cada año. Ponen ente tres y cinco huevos que son incubados casi todo el tiempo por la hembra durante 30 días aproximadamente. Una vez eclosionados los huevos, durante los primeros 10/12 días, la hembra tiene cubiertos permanentemente a los polluelos, siendo el macho el encargado de proporcionarles la comida en el nido y la hembra les da de comer. A los 50 días después de la eclosión, los polluelos está totalmente cubiertos de plumas y dependerán de sus padres hasta los dos meses aproximadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario