-->

Segovia - Barrio medieval e iglesia de San Lorenzo


 Segovia - Barrio medieval e iglesia de San Lorenzo. La iglesia de San Lorenzo fue edificada en el siglo XII  y está ubicada en su plaza de estilo medieval.

Originariamente sólo era una nave con cubierta de madera y en el siglo XIII se sustituye la cabecera original por otra formada por tres ábsides semicirculares y se levantó el crucero cubierto por bóveda de cañón.


El gran ábside central está dividido externamente por cuatro columnas adosadas, formando tres espacios centrales y dos presbiterales. En cada tramo central hay una ventana de medio punto decorada con una arquivolta que descansa en columnas con capiteles representando varios temas como el martirio de San Lorenzo en la parrilla donde fue torturado o el el sacrificio de Isaac.


La galería porticada ocupa el lado sur y consta de nueve arcos ligeramente apuntados y de medio punto apoyados en columnas de doble fuste con capiteles ricamente esculpidos. El lado oeste de la galería porticada está formado por tres arcos de medio punto de iguales características que el lado sur.


Su esbelta torre construida con piedra en su primer piso de cinco que la componen y ladrillo en los cuatro restantes. En el segundo piso encontramos una ventana de medio punto en cada muro, en el  tercer piso dos ventanas de medio punto en cada muro, en el cuarto piso tres ventanas de medio punto en cada muro y en el quinto piso cuatro ventanas de las mismas características que las anteriores en cada muro o cara.


En la fotografía de abajo, observamos sobre los arcos, una fila de canecillos esculpidos que sirven de apoyo al tejado del templo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario