-->

LONDON -Londres - Puente de la Torre


El puente de la Torre (Tower Bridge) es un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis. Está situado junto a la Torre de Londres, de la que recibe el nombre.
En 1.872, el Parlamento inglés estudió un proyecto de ley que autorizara la construcción de un puente o vía de cruce sobre el río Támesis. 
A instancias de la Corporation of London, Horace Jones, arquitecto municipal, propuso la construcción de un puente levadizo de estilo gótico al este del puente de Londres. Con ello se permitiría la libre circulación de las embarcaciones que remontan el río en dirección oeste hacia los muelles.
El puente consta de dos torres centrales unidas por sendas pasarelas situadas a 34 metros de la calzada y a unos 42 metros del nivel promedio de crecida del río.
Las dos partes levadizas, tienen un peso aproximado de 1.200 toneladas cada una de sus hojas móviles y se elevan en menos de un minuto formando un ángulo de 86 grados, permitiendo el paso a navíos con una capacidad de carga de hasta 10.000 toneladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario