-->

London - St Paul´s Cathedral - Londres - La catedral de San Pablo- y puente del Milenium


La catedral de San Pablo es la catedral anglicana de Londres, la sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada iglesia de Inglaterra. Se encuentra en el punto más alto de la ciudad: Ludgate Hill.
Tiene una altura de 111 metros.
Es la iglesia más importante para los londinenses y considerada la Iglesia del pueblo lo mismo que la Abadía Westminster fue siempre la iglesia de la monarquía y la aristocracia.
Importantes son los eventos realizados en esta catedral: El entierro del Duque de Wellington y el Almirante Nelson y el funeral de Sir Winston Churchill así como la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
Una de las mejores vistas de Londres, se nos ofrece desde su mirador externo, eso sí, después de subir 500 escalones.





El Puente del Milenio es un puente colgante, peatonal y fabricado en acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres, en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. Se localiza entre el puente de Soutwark y el puente de Blackfriars.
Tiene una longitud de 325 metros y se empezó a construir en 1.996 inaugurándose el día 10 de junio del año 2.000.
Muy próximo al puente nos encontramos el teatro THE GLOBE, lugar imprescindible para los amantes de SHAKESPEARE.
En la foto superior, podemos observar una clara alineación del puente con la fachada sur de la catedral de San Pablo, una de las vistas más típicas de Londres junto con el Puente de la Torre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario