-->

Cáceres, Patrimonio de La Humanidad - A RAS DEL SUELO - 3 fotos nocturnas

Vista nocturna de la torre de la Concatedral de Santa María
Cáceres, calle Tiendas.
Continuando con la ruta nocturna por la calles de Cáceres, entrando desde extramuros desde la Calle de Caleros o Plaza de Santiago, subimos por la calle Cuesta del Maestre , donde disfrutaremos de la peculiar vista  de esta calle peatonal llena de encanto. Salimos de la calle de la Cuesta del Maestre y entramos en la Plaza Del Socorro, donde podremos tener el privilegio de ver algunos sillares de granito de la muralla original construida por los romanos y ver donde estaba situada la Puerta Norte o Puerta de Coria (Hoy desaparecida gracias a un incompetente medieval) del campamento que da origen a la Ciudad de Cáceres.
Nos adentramos en la ciudad intramuros por la calle Tiendas, con dirección a la Concatedral de Santa María en la plaza del mismo nombre. 
En esta estrecha calle de Tiendas llena de casas palaciegas, encontramos al principio de la misma una de las torres de la Ciudad Medieval, la Torre de Los Espaderos (historia ya plasmada en otra entrada del blog) 
A medida que nos vamos adentrando en la calle iremos disfrutando de una espectacular vista de parte de la Concatedral iluminada hasta llegar al Palacio de Carvajal, (sede de la Oficina del Patronato de Turismo de la Autonomía de Extremadura) Haciendo esquina con las calles de Tiendas y Amargura. Palacio de gran interés y belleza que habremos de visitar durante horario de día, disfrutar de su patio y sus dependencias.
Llegados a este punto, damos por finalizada la visita nocturna a algunas de las calles de la Ciudad de Cáceres, dedicadas a los gremios.
En días próximos iremos dejando más RUTAS turísticas de interés para el visitante así como lugares cercanos a los que se puede hacer una visita en el día y de tal belleza y encanto que será difícil olvidar y les hará repetir su visita a esta tierra extremeña.



Calle de Tiendas en Cáceres

Calle de Cuesta del Maestre en Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario