-->

6 fotos del Convento de San Antonio de Padua en Garrovillas de Alconétar 1/3


Convento de San Antonio de Padua
En la localidad de Garrovillas de Alconétar en su lado oeste se encuentra el convento de San Antonio de Padua.
Responde su fundación a la promesa hecha por la hija del conde de Niebla doña María de Guzmán el Bueno y Figueroa, quien dijo que si su marido, el primer conde de Alba, era liberado por los portugueses, mandaría construir un convento en este lugar, su marido fue liberado y la promesa cumplida.
Convento construido en el siglo XV y realizado en sillares de granito.
Des u iglesia sólo se conservan restos de parte de su nave única.
De su claustro de perímetro irregular, con dos pisos pueden verse vestigios, si bien puede adivinarse su estado original, en la actualidad sólo podemos disfrutar de las columnas toscanas sosteniendo el entablamento decorado con triglifos y metopas lisas y algunos detalles más que el tiempo y otros motivos no han podido con ellas.
En su tiempo debió de ser una verdadera joya, pero en su estado actual, viendo su deterioro, debido posiblemente a la dejadez, se encuentra en un estado de ruina y destrucción con pinturas de graffiti sobre inscripciones de la época en piedra en la nave de la iglesia, hierbas secas, cardos y más pintadas y escombros por doquier. Para los amantes de la historia, ¡¡Un asesinato histórico!!
¿¿SERÁ TARDE PARA REPARAR TAL ESTADO DE ABANDONO Y DEJADEZ??






2 comentarios:

  1. Acabamos de verlo y efectivamente...da mucha pena...el vandalismo pero también la dejadez de las instituciones por protegerlo de verdad...impresiona verlo...buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando el arte se deja en manos de artísticamente incultos.
      El ego puede mas que el arte. Feliz estancia.

      Eliminar