-->

Cáceres Patrimonio de La Humanidad - A RAS DE SUELO - 6 fotos nocturnas


Hoy vamos a dedicar la entrada a algunas calles dedicadas a esos... - gremios tan medievales -  concretamente al gremio de Tenerías y Caleros y de paso darnos un paseo nocturno por esos recorridos que se salen a medias del Casco Histórico, recorridos que son menos conocidos pero no menos encantadores que los de la ciudad intramuros.
Veamos algunos detalles del recorrido tomados a ras de suelo.
Empezamos el recorrido por la calle de Tenerías, a la que corresponden la segunda y tercera fotografía. Se caracterizan estas calles por el empedrado de su suelo y sus casas antiguas llenas de encanto, ubicadas en pequeños y bellos rincones que bajan hacia el arroyo que transcurre entre frondosas huertas.
Terminado recorrido por la Calle Tenerías, llegamos a la calle de Caleros - Hermana de Honor de la Santísima Virgen De La Montaña - (Si seguimos hacia la izquierda,  llegamos al Arco Del Cristo Siglo I de nuestra era y la Alcazaba) pero no, seguimos hacia la derecha y poco a poco vamos viendo cada vez más cerca la figura de la torre de la Iglesia de Santiago Apostol al fondo de la calle, llegados hasta el final de la calle Caleros nos encontramos en la Plaza de Santiago, toda una belleza para admirar en la noche y de paso, si la iglesia está abierta, admirar el impresionante retablo de su altar mayor obra del Maestro Berruguete. ( No perderse la visita a esta iglesia)
Terminado este pequeño tramo, nos adentramos intramuros, por la calle Cuesta del Marques, pero eso será en la próxima entrada.
     

Calle de Tenerías.

Calle de Tenerías

Calle de Caleros

Calle de Caleros

Calle de Caleros








No hay comentarios:

Publicar un comentario