-->

Villamesías - La Asociación de Amas de Casa celebra el Día Internacional de la Mujer (Segunda parte)

Asociación de Amas de Casa de de Villamesías (Cáceres) Celebran el Día Internacional de la Mujer.

Como consecuencia de esa cumbre de Copenhague, el mes de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.



Se organizaron mítines en los que las mujeres reclamaron derecho a votar, a ocupar cargos públicos, a trabajar, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. 



Coincidiendo con la primera guerra mundial, la fecha se aprovechó en toda Europa para protestar por las consecuencias de la guerra.



La celebración se fue ampliando progresivamente a más países. Rusia adoptó el Día de la Mujer tras la Revolución rusa de 1917.
 
Siguieron muchos países. En China se celebra desde 1922, mientras que en España se celebró por primera vez en 1936.



No fue hasta 1975 cuando la ONU institucionalizó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Con un objetivo, que hoy en día sigue vigente: luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. 



"El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre", recuerda la ONU.


Texto: El Periódico.
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario