-->

Ermita del Salvador, conocida como de San Jorge (Segunda parte) 5 fotografías

Ermita del Salvador, más conocida como ermita de San Jorge.

 Terminado este friso entramos en los restos de una estancia cubierta por bóveda de aristas en cuyos cuarterones estarían los cuatro evangelistas y sobre las paredes, diferentes representaciones: Anunciación a María, La Oración de Jesús en el huerto y las figuras de Santiago y Santa Lucía en las jambas que dan acceso a una capilla de reducidísimas dimensiones.

Ermita del Salvador, más conocida como ermita de San Jorge.

En esta capilla y cómo apoyatura de que el edificio testaba en función de una liturgia de tránsito vemos que el nombre de Santiago: YAGO, aparece representado con una sílaba YA en el exterior, y la otra GO en el interior de ésta capilla. En este interior aparece en el frontal un Descendimiento, a la derecha el Bautismo de Jesús y a la izquierda aparece S. Francisco Javier recibiendo los estigmas. En la parte posterior aparece un Ecce Homo.

Ermita del Salvador más conocida como ermita de San Jorge.

La capilla se cierra con una cúpula semiesférica representado a Dios en Majestad y en las pechinas los Padres de la Iglesia. La fecha de su ejecución viene determinada por la firma del autor y fecha: sobre una columna pequeña y tosca que separa la antecapilla del coro se encuentra escrito en letras góticas: “JUAN DE RIBERA PINTO MDLXV (1565)”.
Grado de protección: Carece.
Texto: Lista Roja del Patrimonio.
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.

Ermita de San Jorge. Parte generalmente inundada por las aguas de la laguna.

Ermita del Salvador (vista general desde la charca, casi seca en estos momentos) Más conocida como ermita de San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario