Alhambra de Granada - Palacio de los Leones - I - Patio de los Leones - 5 fotografías


Palacio y Patio de los Leones .
(El espacio más universalmente conocido de toda la Alhambra)

Construido por Muhammad V (1354-1359) y ( 1362-1391) sultán que perdió el trono durante tres años recuperándolo después.

Muhammad V accedió al trono muy joven y fue destronado por su hermanastro Ismail II.

Ismail II fue asesinado por Muhammad VI, que fue el verdadero instigador de la revuelta por la que perdió el trono Muhammad V.

En el año 1361 Mohammad V apoyado por antiguos miembros de su corte en Granada vuelve a la península con el objeto de recuperar el poder, para ello establece un pacto de alianza y vasallaje con Pedro I de Castilla, venciendo conjuntamente a Mohammad VI y recuperando el trono de Granada.

A Pedro I de Castilla, esta alianza le fue muy favorable, ya que tenía entonces serias disputas territoriales con reyes y nobles cristianos de otros reinos de la península.

Con esta lucrativa alianza, ambos salen beneficiados, Muhammad V recupera su trono de Granada y Pedro I se fortalece ante sus posibles enemigos cristianos.

El reinado de Muhammad V fue largo y fecundo debido a la relación de amistad y alianza con Pedro I de Castilla y está considerada la época de mayor esplendor del reino nazarí de Granada.





Sala de los Reyes.