-->

Águila real I - Aquila chrysaetos - 2 fotografías


Águila Real.

Orden: Accipitrigormes.
Familia: Accipitridae.
Género: Aquila.
Especie: Aquila chrysaetos.

Es una de las aves de presa más conocidas ampliamente distribuidas en la tierra, pudiéndose encontrar en América del Norte, Eurasia, norte de África.

La longitud en la hembra, puede alcanzar 100 cm desde el pico hasta la cola, un peso de 4.200 a 6.750 gr. y 2.300 cm. de envergadura alar, en el macho, más pequeño que la hembra, su longitud alar en de 1800 a 2.000 cm y 2.900 a 4.550 gr.

En Europa central se ha visto muy reducida en los últimos años debido a la actividad humana, llegándose a la extinción  en lugares donde ha sido muy abundante.

Europa occidental ( Escocia,Noruega Italia, España ) alberga poblaciones aún estables.

Puedo decir en este campo, que me siento afortunado, debido a que aún puedo observarlas en esta Autonomía Extremeña, donde se calcula que anidan entre 125 y 150 parejas de las 1500 parejas que pueblas la península Ibérica.

Su alimento está compuesto por conejos, liebres, cabra montés, ratones, serpientes, zorros, ciervos, rebecos y otros animales salvajes.

Es un ave monógama, se empareja de por vida y construyen en su territorio varios nidos que van alternando cada año.

Suelen fabricar su nido en árboles altos, acantilados o escarpadas rocas, ponen uno o dos huevos y sólo el pollo que primero nace será el que sobreviva, el más pequeño y más débil será expulsado del nido por el hermano mayor o morirá al ser desatendido por sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario