Mariposa Blanca Verdirrayada - Euchloe belemia

 Euchloe belemia pertenece al orden lepidopteros y la familia pieridae,  fue descrita originariamente por Esper en 1.800.
Color blanco en su anverso de las alas anteriores con mancha negra de forma rectangular en el extremo de la celda y ápice negro, moteado de blanco. Reverso de las anteriores muy similar, aunque la mancha es rodondeada y el extremo del ápice tiene franjas blancas y verdosas. En el reverso de las alas posteriores, predominan estas bandas verdiblancas.La hembra es de mayor tamaño, con el color verdoso mezclado con amarillo, y la mancha negra de mucho mayor tamaño.
Se reproduce dos veces al año, la primera puesta en febrero/marzo y la segunda en abril y mayo.
La puesta se realiza sobre diversos brotes de plantas crucíferas y la oruga apenas se alimenta de sus hojas sino de sus frutos y semillas efectuándose la fase de crisálida muy rápidamente y no todas las crisálidas evolucionan a individuos adultos, pues parte de las mismas hibernan, permaneciendo en ese estado, en ocasiones, hasta varios años; la segunda generación hiberna casi completamente.
Es una especie propia de la península ibérica, Islas Canaria y el Magreb. En esta ocasión, el ejemplar de la foto ha sido hallado en la provincia de Cáceres, próximo a la capital de provincia.
Datos descripción: Wikipedia.
Fotografía: Demetrio Fernández Vaquero.