-->

Rapaces - Buitre negro - 3 fotografías de fauna ibérica


Buitre negro (Aegypius monachus)

El buitre negro es el ave de mayor tamaño de toda la Península Ibérica. Tiene una envergadura alar entre 250 a 295 cm. Su plumaje es sombrío, marrones las plumas del dorso con tintes negruzcos y la zona de la pechuga más oscura con las patas y el cuello desnudo totalmente y en la base del cuello luce como adorno un pequeño collar de plumas más pálidas de pequeña longitud y la parte superior de la cabeza y la cara aparecen cubierta por plumón.


Entre macho y la hembra la diferencia es inexistente, a diferencia entre los jóvenes y adultos que tienen un plumaje casi negro. En la Península Ibérica está presente en el cuadrante suroeste. En la Comunidad Autónoma de Extremadura existen varias colonias donde se reproducen en sus bosques de encinas y alcornoques. En las Islas Baleares, donde podemos encontrar otra colonia de buitres negros, anidan en los pinares de los acantilados costeros. Este buitre es un ave sedentaria y se comporta de forme menos gregaria que el buitre leonado.


Estos dos ejemplares se encuentran en el Área Ambiental "Los Hornos" Centro de recuperación de la fauna de la Junta de Extremadura en Sierra de Fuentes y Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario