-->

Rapaces - Águila Imperial Ibérica - 2 fotografías


Águila Imperial Ibérica. (Aquila adalberti)

Es una de las aves endémicas de  la península ibérica y es una de las especies más amenazadas de la familia accipitridae. Su cuantía en España, puede situarse en torno a las 300 parejas.
En los ejemplares adultos, el plumaje es de un pardo muy oscuro en todo su cuerpo, a excepción de los hombros y la parte alta de las alas donde su color es pardo salpicado de plumas blancas.
En los animales que en la fotografía aparecen, puede deducirse por el color de su plumaje negro, pardo oscuro y blanco, que han superado los cinco años y han alcanzado su madurez sexual llegando a vivir en libertad unos 23 años de vida media.
El tamaño medio de un adulto es de 78 y 83 cm de altura, con una envergadura alar entre 1,80 y 2,10 metros y un peso aproximado entre los 3,4 y 3,6 kg.
Su alimentación consiste principalmente en conejos, liebres, palomas y otras aves y ocasionalmente también puede cazar zorros.
El Águila Imperial Ibérica es monógama, suelen tener varios nidos situados en alcornoques o pinos, en los cuales van rotando cada año y la puesta suele ser de 4 a 5 huevos que incubarán durante 43 días abandonando los polluelos el nido a los 70 días aproximadamente, aunque seguirán siendo alimentados por los padres durante cuatro meses, al dejar de ser alimentados, emprenderán aventura independiente hacia otro territorio.
El Águila Imperial Ibérica, puede ser avistada en la península ibérica en las zonas de Extremadura, Sierra Morena, Castilla, León, Valle del Tiétar, Sierra de Guadarrama y el norte de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario