Extremadura Única - El Capricho de Cotrina - Arte Autodidacta
El Capricho de Cotrina. Arte en Los Santos de Maimona. Badajoz.
El Capricho de Cotrina es una construcción única a todos los niveles que podremos visitar en la localidad extremeña de Los Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz.
El Capricho de Cotrina. Los Santos de Maimona.
Historia para un cuento contemporáneo y real.
Francisco González Grajera (Q.E.P.D.) atendiendo la petición de su hija menor, la cual quería una casa en el campo y que fuera "diferente a las demás" comienza esta maravillosa construcción el año 1988. Con dedicación y mucho ingenio va pasando los bocetos de su imaginación al terreno, edificando parte de la construcción que hoy podemos observar, y digo parte, porque Francisco falleció en el mes de junio del año 2016, sin terminar su proyecto.
El Capricho de Cotrina en Los Santos de Maimona (Badajoz)
El proyecto de Francisco González Grajera no queda en el olvido, sus hijos deciden terminarlo haciendo honor al incomparable arte de su padre. Arte conocido como el procedimiento trancadís, consistente en colocar trozos irregulares de azulejos cerámica partida adheridos a la superficie del muro.
El Capricho de Cotrina en Los Santos de Maimona (Badajoz)
Estos trozos de cerámica de diferentes coloridos los encontramos en toda la obra: colocados en las cúpulas, terrazas, jardín, habitaciones, cuartos de baño, escaleras... todo lo exterior e interior.
Los Santos de Maimona y El Capricho de Cotrina.
Esta maravillosa obra más propia de un cuento de hadas que de nuestros días, aún no está terminada, siguen este paciente trabajos sus hijos, con la ayuda que "voluntariamente" aportan los muchos visitantes en cada visita que se realiza al lugar mediante cita previa.
Hace pocos días he visitado el lugar y no tardaré mucho en volver a visitarlo, por su grandeza, belleza y el buen informar de la hija de Francisco que te contará cada detalle mínimo de la historia completa de la inacabada edificación.
Fotografía e historia:
Demetrio Fernández Vaquero.





No hay comentarios:
Publicar un comentario