Cáceres - Ensayos fotográficos ¿Cómo fotografiar con éxito fuegos artificiales? 2 de 2


Cáceres - Patrimonio de la Humanidad - Feria de S. Fernando y fuegos artificiales.

Esta segunda entrada de los fuegos artificiales la dedicaremos a despejar dudas de... ¿Cómo hacer fotos de fuegos artificiales de calidad? Muy sencillo. Basta con tener la cámara, el trípode y un disparador (de cable o remoto).
Una vez localizado en lugar desde el que realizaremos las tomas, hemos de tener en cuenta: 1º.- Que el viento no nos de de cara, esto influirá más bien mucho en la calidad de la fotografía debido al humo de los cohetes.
2º.- Pondremos apertura entre f8 y f10.
3º.- Ajustamos enfoque y modo de disparo en M (manual).
4º.- En tiempo de exposición, modo BULB, de esta forma podremos crear la fotografía a nuestro gusto, de un sólo cohete, o, de varios en la misma toma. (Modalidad de las tres fotografías siguientes)
Para más ayuda, os dejo los principales metadatos de las fotografías,  pero si os queda alguna duda, sólo tenéis que preguntar al respecto mediante comentarios en la entrada. 


Fotografías realizadas con cámara NIKON D7100.
Longitud focal: 32.
Número f: 9.
Tiempo de exposición: 22,1


Longitud focal: 32.
Número f: 9.
Tiempo de exposición: 34,8.



Bueno, por hoy... espero haber ayudado a esos aficionados que están empezando, en este pasar el tiempo practicando el arte de la fotografía digital nocturna, Es sano y ... además ahora empieza un tiempo propio para esta modalidad, debido a las buenas temperaturas que la noche nos brinda.