-->

Cáceres - Ciudad campamento base de rodajes cinematográficos - 5 fotos


‘La Catedral del Mar’. 

Del 16 al 23 de septiembre
Cáceres se transformará en la Barcelona del siglo XIV

Cáceres mudará de piel para la grabación de la súper producción de Antena 3. En el mes de septiembre se transformará en la Barcelona del siglo XIV para acoger el rodaje de ‘La Catedral del Mar’, la nueva apuesta de Atresmedia basada en el best seller de Ildefonso Falcones. El Ayuntamiento ya ha dado a conocer las fechas de la filmación. Se desarrollará del 16 al 23 de septiembre en la Ciudad Monumental. No obstantes, los trabajos de montaje de decorados arrancarán dos semanas antes, el 29 de agosto. Y, una vez terminado el rodaje, los trabajadores permanecerán una semana más para proceder al desmontaje.


 'Still Star-Crossed’, la secuela de ‘Romeo y Julieta’. De agosto a diciembre.

La ciudad, campamento base para todo el equipo.

El primer rodaje será el de ‘Still Star-Crossed’, nombre elegido para la serie norteamericana basada en el clásico de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, producida por ABC estudios y Shondaland. En este caso, la ciudad no sólo ‘prestará’ su piedra como decorado, sino que ha sido seleccionada como campamento base para todo el equipo. 200 personas residirán durante los cinco meses de grabación en la capital, de agosto a diciembre. Desde aquí se desplazarán a otros puntos como Salamanca, Trujillo o Plasencia, donde también hay previsto filmar escenas de interior y exterior.



‘Juego de Tronos’.En noviembre.

Los localizadores visitan Cáceres y Los Barruecos

Los rodajes suelen estar acompañados de cierto hermetismo. Sobre todo, si se trata de ‘Juego de Tronos’, que ha elegido Cáceres y Los Barruecos, en el término municipal de Malpartida, para grabar escenas de su séptima temporada, junto a Sevilla, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo. 

La cadena americana HBO, productora de la ficción, no precisó en el comunicado enviado la semana pasada las fechas exactas de la filmación, pero se espera que sea en otoño. En concreto, se apunta a noviembre como el mes seleccionado para rodar en Cáceres.



Textos: HOY.ES  8 Septiembre 2016.
Fotografía: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario