-->

3 fotos nocturnas de Cáceres Medieval Patrimonio de la Humanidad 2/2


Cáceres. Patrimonio de la Humanidad.

Este encomiable esfuerzo por hacer que lo propio se convierta en un legado de indudable valor para las futuras generaciones, ha recibido importantes reconocimientos a lo largo del tiempo. De eso también puede presumir esta ciudad con decidida vocación de futuro. Así lo entendió la Unesco, cuando el 26 de noviembre de 1986, decidió destacarla como  Ciudad Patrimonio de la Humanidad, dado el indudable valor histórico de su conjunto monumental y el enorme esfuerzo realizado por la villa para conservarlo y legarlo a las generaciones venideras en las mejores condiciones posibles.


Cáceres. Tercer Conjunto Monumental de Europa.

Sin embargo, no es este el único reconocimiento del que se enorgullece la ciudad. Cáceres es el Tercer Conjunto Monumental otorgado por el Consejo de Europa, también como resultado del magnífico estado de conservación de su zona histórica.


Cáceres- Otros reconocimientos.

Tiene, además, el reconocimiento de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, que concedió a la ciudad el Galardón Pomme D`or al Mérito Turístico en 1996. El 5 de diciembre de 1999 fue galardonada con Las Étoiles Dór du Jumelage, un premio otorgado por la Comisión Europea. Al mismo tiempo preocupada por la constante revitalización de sus propuestas turísticas y culturales forma parte de redes como la que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y la Red de Cooperación Ruta de la Plata. Todo ello sin olvidad que la ciudad recibió la consideración de Conjunto Histórico Artístico en 1949.

Texto: Ciudades con encanto.
Fotografía: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario