-->

Garganta de Las Nogaleas - Navaconcejo - Valle del Jerte


Entrando en el Valle del Jerte, desde Plasencia, nos encontramos un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, en la localidad de Navaconcejo (Cáceres) donde podemos disfrutar aún, de un paisaje con naturaleza virgen, con varias cascadas de agua pura y cristalina que nos deleitan con su relajante ruido al romperse su caudal en su chocar continuo contra las rocas que va encontrando en su desliz hacia el río Jerte, para descansar en el cercano pantano que da cobijo a truchas y otras especies que el pantano pueblan.
Tiene esta ruta senderista una longitud de 4.200 metro. Su dificultad es baja y el tiempo empleado para su recorrido es de una hora y media aproximadamente.
Si eres aficionado a la fotografía, el tiempo empleado será un poco más, pues su paisaje, a lo largo de todo su recorrido se hace mas fascinante a cada metro que vas avanzando, un paisaje boscoso, compuesto por nogaledas y álamos y otros tipos de vegetación que en ocasiones no te permiten ver el cielo por lo tupido de sus ramas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario