-->

2 fotos de Monfragüe - Un lugar ideal para amantes de la Naturaleza



Casas de cabreros a orillas del río Tajo.

Construidas con pizarra y paja para el techo desde las cuales se puede disfrutar de la vista que nos ofrece la segunda fotografía. 

Puede observarse en las paredes la rectitud y orden con que están colocadas las pizarras, todas de un tamaño parecido casi rondando la exactitud.

Si a esto le añadimos que dichas casillas está ubicadas en pleno Parque Natural de Monfragüe, a orillas del río Tajo desde donde puedes disfrutar de posaderos y roquedos donde anidan 80 parejas de buitres leonados, dos parejas de cigüeñas negras, una pareja de búhos reales, una pareja de Alimoches, otra de halcones peregrinos, ciervos por doquier y una gran variedad de pequeñas aves que alegran los paseos por el citado parque, se nos plantea un problema "Que no te entran ganas de irte del lugar"

Al fondo sobre río Tajo _Puente del Cardenal_ Monfragüe

Junto a estas casillas antes citadas, nos encontramos con dos magníficos merenderos, al igual que las casillas camuflados con el medio natural de forma que no alteran el paisaje y por el contrario le dan ese aspecto rústico que no altera en buen ir i venir de los buitres por encima de ellos planeando sobre el cielo del lugar (que es otro cielo).

Para si alguien se anima a hacer una visita, en los merenderos mencionados, no se puede hacer fuego, pero para eso se trae una buena tortilla española y otros menesteres y... ¡A disfrutar de la Madre Naturaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario