-->

Cáceres medieval - Visitas Guiadas Teatralizadas con Cuenta Trovas de Cordel los Juglares de Cáceres (10 fotografías)

Juglares de Cáceres.
Cuenta Trovas de Cordel.
¡¡No te lo puedes perder!!


Llegados ya a la muy noble villa de Cáceres, no tienen por menos que disfrutar, de una manera lúdica e interactiva, con nuestros paseos Juglaresco-Teatrales.

Cuenta Trovas de Cordel ofrece al visitante paseos, tanto por espacios monumentales, acompañados por dos juglares y tres personajes, siendo ellos los encargados de la animación Juglaresco-Teatral, tanto para el ámbito natural como monumental.

Plaza Mayor de Cáceres.

Plaza Mayor de Cáceres.

 Murallas de Cáceres.

Juglares de Cáceres.


 Juglar por la noche es un Paseo guiado- teatralizado que mira a una época y a un espacio donde se mezclan dos inquietudes empresariales:
 *Guía Oficial de Turismo de Extremadura, encargado de recibir al grupo, comenzando el paseo y dando bien cuenta de la historia de la villa.
 *Tres personajes Juglarescos, Maese Diego (ciego coplero y recitador de romances), Rocio, Samuel y David (cuenteros y acompañantes de ciego) y Lucas (actor de Corral de comedias), que harán presencia puntual, con el grupo durante el recorrido, invitándoles a disfrutar del mismo, a través de singulares romances, leyendas y la picaresca salida de la frescura de los cuentos, rabeladas y chascarrillos cientos, interactuando con el visitante en un contacto lúdico, ameno y divertido..."D´esta torre tan gallarda, os relataré la historia y el origen de su nombre que lo llevo en la memoria..." 
r
Palacio de los Toledo Moctezuma en Cáceres.

Vista desde San Marquino.

Andando por Fuente Fría.

 Juglares de Cáceres.

Con este título, nuestros Juglares (cuentero, ciego y actor de corral) desarrollan y definen su quehacer artístico en diferentes ámbitos o espacios requeridos para la actividad; desde los habituales paseos por cascos antiguos, a teatros, sedes de asociaciones, colegios etc. Pudiendo desplazarse, a cualquier punto solicitado, dentro o fuera de nuestra región.
 En esta experiencia, los Juglares de Cuenta Trovas de Cordel, os invitan a que conozcáis la historia y picaresca, a través de los cuentos y pantomima, romances y leyendas, rabeladas y coplillas, del saber popular, haciéndoos participes e interactuando en un contacto lúdico, ameno y divertido.
“Érase que se era, hace muchos, muchos años, cuando el mundo era joven todavía….”.

El Marco de Cáceres.

Información de Juglares: Visitas teatralizadas en Cáceres . www.cuentatrovas.com
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario