-->

Orquídeas, lirios reales, hinojo, pensamientos silvestres



Fauna y flora de Extremadura.
Aunque el calor ataca fuerte, el campo extremeño sigue estando maravilloso, un poco menos verde de lo que ha estado, pero... ahí os dejo unas fotos de lo que aún se puede ver: Orquídeas, y algunos iris azules,aunque ya hay muy pocos, no obstante, os dejo un ejemplar algo raro, como pueden observar, sus colores y forma no es la correcta, en fin... caprichos de la Madre Naturaleza.
Las florecillas azules, son pensamientos silvestres, color azul intenso asombrosamente bellos.
Hinojo, muy útil por sus propiedades.
Y como algo especialmente respetable... observamos en primer lugar un nido de perdiz roja. ¡¡¡Ojalá consiga sacar adelante a sus doce polluelos y la próxima primavera podamos escuchar sus cantos!!!
No podemos pasar por alto el nido de triguera/o aspirando a sacar sus cinco pajarillos, que junto con la perdiz nos alegrarán las mañanas de la primavera próxima.
En fin, que la magnificencia de los espíritus buenos nos ayude y se cumplan nuestros deseos.










2 comentarios:

  1. Bien bonitas que están todavía las flores. A ver si llueve un poco y se mantiene la primavera un poco más.
    !Qué suerte encontrar los nidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito, si. Pero te queda la duda de si se llevará hasta el final el proceso, ya que están sujetos a mucghos peligros: Culebras, hurracas, jabalíes, zorros...Y lo que es peor, el depredador humano que a veces es el peor. En fin, la ley de supervivencia.

      Eliminar