-->

Garrovillas de Alconétar (Cáceres Extremadura) Plaza Mayor


Garrovillas de Alconétar.
 Municipio situado al Oeste de la provincia de Cáceres. A 38 km de la capital.
Superficie de 207 km2.
Habitantes: 2.594.
Se encuentra muy próxima a la Vía de La Plata, en el kilómetro 187 de la carretera N-630 que une Cáceres con Plasencia, está el desvío que nos llevará hasta Garrovillas, a 9 km.
En el siglo XIV, se instala en la localidad la comunidad judía, en el barrio de  "" los Castillejos"" (Antiguo barrio judío) donde se puede observar la combinación del gótico y el mudéjar en sus estrechas pero vistosas calles.
La Casa de Los Templarios:  Del siglo XVI Fundada por D.Diego Suárez y D.Fernando Enríquez, hijo del primer Conde de Alba de Liste. Destaca su Chimenea  de columnas y capiteles corintios rematada con bolas en sus ángulos exteriores y un espectacular balcón de esquina.
Convento Franciscano de San Antonio de Padua:  sillares de granito con bóvedas de crucería remarcada por ábside poligonal en bóveda de granito. El claustro es de estilo renacentista.
 Plaza de La Constitución:  Siglos XV y XVI. Fué declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, es de tipo Medieval y está entre las doce plazas más grandes de España. Su forma es irregular y en ella pueden observarse bellos  soportales  con columnas de granito y arquerías de ladrillo en arcos de medio punto.
Podríamos seguir enumerando lugares muy próximos a la localidad, pero en esta ocasión ... sólo los nombraremos por si alguien está interesado, en hacer una visita. Puente de Alconétar, La Torre de Florines, Iglesia de Santa María de la Consolación, iglesia de San Pedro, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario