-->

Tumbas antropomorfas y Vía Láctea en Los Barruecos - Malpartida de Cáceres - 3 fotografías nocturnas


Tumba antropomorfa y Vía Láctea en "Los Barruecos" Malpartida de Cáceres.

Los Barruecos es un paisaje antrópico, dónde la actividad humana ha sido decisiva desde tiempos prehistóricos. Testigo de ello son los abundantes yacimientos arqueológicos que prueban el aprovechamiento de las magníficas condiciones del paraje ya en el Paleolítico.
Del Calcolítico se datan poblamientos amurallados y el conjunto de grabados y pinturas esquemáticas, durante la época romana se construye una magnífica villa -asociada a la colonia Norba Caesarina- y en sus inmediaciones conjuntos de tumbas antropomorfas.


No necesariamente ha de ser una noche de "luna nueva" cuando se visite este monumento natural, si bien la parte de las tumbas antropomorfas, en la oscuridad de la noche, resultan más impresionantes y misteriosas, dejan volar más la imaginación al capricho de cada sujeto que las visita.


En la penumbra nocturna, recorriendo el habilitado camino que marca y hace posible la visita a minusválidos en silla de ruedas, no te costará ningún esfuerzo imaginar como vivían los pobladores de la zona en esos tiempos pasados. Es el paisaje el que te adentra en la historia del monumento y la imaginación te lleva a comprender un poco más la forma de vida de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario