-->

La zorra y el gallo - Fábula de Esopo - 3 fotografías


Fábula de Esopo: la Zorra y el Gallo.

 Había en el campo una zorra con mucho hambre que quería desayunar a un delicioso y hermoso gallo que había visto cantando elegantemente en un árbol. Para lo cual la zorra le dijo con mucho entusiasmo:

- ¡Querido amigo gallo, tengo una gran noticia que darte a ti!. 

El Gallo sorprendido le preguntó: 

- ¿Así?, y dime amiga zorra, ¿Cuál es esa gran noticia que me traes? . A lo que la astuta zorra le respondió: 

- Pues que todas las zorras han firmado la paz con las aves de corral. Por lo tanto, ya no estaremos en guerra - 

- ¡Baja tan rápido como puedas mi amigo, para darte un fuerte abrazo y de esa forma poder también celebrar nuestra amistad de nuevo!. 

El gallo inteligentemente le respondió:

 

- ¡Oh! que bueno que me des una de las mejores noticias, esta paz que tanto buscábamos y escucharlas de tu propia boca debe de ser cierto lo que me cuentas-

- Pero mira por allá que veo dos perros venir a toda carrera, tal vez a darte la misma noticia mi amiga zorra.



De pronto, al oír esto la zorra, se escapó con el rabo entre las piernas asustada de los supuestos perros diciéndole al gallo:

- Bueno mi querido amigo gallo hasta otro día, tengo tanta prisa ya que la celebración será en otro momento !.

La zorra siguió corriendo con mucha pena y hambre por no haber conseguido su presa, mientras que el gallo se quedó tranquilo encima del árbol resultándole un auténtico placer haber conseguido engañar a quien engaña y a su vez le cantaba desde el árbol su:

- "¡Quiquiriquí!, ¡Cocorocó! 

- "De aquí no me muevo yo". 

Moraleja de la fábula de La Zorra y el Gallo:

Siempre encontramos en el camino de la vida personas que nos quieran engañar.
Descartemos las noticias que tratan de perjudicarnos acudiendo siempre a nuestra astucia para poderlas reconocer.

Fábula de Esopo.
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario