-->

Granada - Vista exterior de la Alhambra - 4 fotografías


Alhambra de Granada = (Qal'at al-Hamra, castillo rojo)

La Alhambra de Granada fue el baluarte del último reino musulmán de la península Ibérica: El Reino Nazarí de Granada (1238 - 1492) Desde aquí la frágil monarquía nazarita, asediada militar y económicamente por los reyes cristianos, a quienes pagaba tributo, supo resistir durante dos siglos y medio, a la vez que realzaba su máximo esplendor cultural y científico.

Los sultanes nazaríes, construyeron la Alhambra e hicieron de Granada una de las más bellas e importantes ciudades de la época.


Cuando los Reyes Católicos la conquistaron, dos siglos y medio después de su construcción, quedaron sorprendidos por la belleza escondida de sus palacios, conservando para la Corona los más importante.

El resto de los palacios y residencias de la Alhambra los repartieron entre su corte, otorgando a la ciudad alhambreña su propia jurisdicción, independiente de la de Granada.


Hoy en día, este bello monumento en el que antaño se encontraron dos culturas, sigue sorprendiendo con su arquitectura, sus jardines y su leyenda a cuantos lo visitan.


Texto extraído del libro: La Alhambra.
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario