-->

Segovia, Alcázar, apuntes historia 3 fotografías

Alcázar de Segovia.

Historia del Alcázar de Segovia.

En las cimentaciones de este castillo, se han encontrado sillares de granito de la misma factura que los del acueducto, por lo que se cree que ya los romanos pudieron usar el promontorio existente para tener una dotación militar, un castro o una fortaleza.
Sobre estos restos, se cree que se edificó alguna fortaleza hispano-árabe, aunque la primera datación de la que se tiene constancia, hace referencia a una construcción defensiva ordenada por Alfonso VI de León en 1122.
Prácticamente, desde entonces todos los reyes de León, luego Castilla y finalmente Castilla y León han vivido o han estado vinculados algunas temporadas de sus reinados durante toda la Edad Media. Se cuenta que, estando Alfonso X estando alojado ahí, una parte de la construcción se vino abajo. Lo que supuso la necesidad de rehabilitar la construcción original en un palacio fortaleza. También Juan II, mando edificar la torre del homenaje actual y que lleva su nombre.
 - Destino Castilla y León -

Alcázar de Segovia.

Esta construcción se mantuvo más o menos igual, con su estilo gótico castellano, con interiores mudéjares, al gusto de la época; Hasta el reinado de Felipe II, que realizó bastantes cambios para adecuarlo al gusto de los castillos europeos del siglo XVI. Este monarca ordena cambiar la característica teja segoviana, por la teja de pizarra que tan a la moda estaba en Austria. Además, edificará algunos torreones, con lo que la construcción adquiere la silueta que disfrutamos actualmente y que a tantos ha conquistado.

Durante el siglo XVIII se crea en su interior el colegio de artilleros reales, con una fábrica de pólvora para cañones.

En 1864 sufrió un incendio que destruyó la parte noble del alcázar, pero que gracias a unos grabados existentes, pudieron ser reconstruidos fielmente. En 1931, es declarado monumento histórico artístico. 


Alcázar de Segovia.

-Destino - Castilla y Leon.

Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario