-->

Elvas (Portugal) Plaza Mayor y Acueducto de Amoreira 5 fotografías

Elvas (Portugal)Al fondo iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Interior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Elvas (Portugal) 

Elvas es una ciudad portuguesa situada en el distrito de Portalegre en la región del Alentejo con 28 279 habitantes en 2008.
Se encuentra a 215 km de Lisboa, y a tan solo 10 km en línea recta, de la ciudad española de Badajoz. Es la mayor ciudad del distrito de Portalegre y la más poblada. Actualmente su alcalde es Nuno Mocinha, quien sucedió a José António Rondão de Almeida, del mismo partido. Elvas es la 4.ª mayor ciudad de la región del Alentejo y una de las más desarrolladas del centro-sur de Portugal. Elvas alberga la mayor colección de fortificaciones-baluarte del mundo, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de junio de 2012, así como todo el centro histórico de la ciudad. (WIKIPEDIA)

Acueducto de Amoreira. Siglos XVI XVII.

La ciudad fue fundada por los romanos con el nombre de Alpesa. Durante la reconquista fue primero tomada por el rey Alfonso I de Portugal en 1166, pero cayó de nuevo en poder musulmán hasta que los portugueses la reconquistaron definitivamente en 1226, recibiendo sus fueros del rey Sancho II de Portugal en 1231. En 1570 se convirtió en sede episcopal. Durante siglos fue el principal puesto fronterizo al sur del Tajo. En 1658 se produjo la victoria portuguesa en la Batalla de las Líneas de Elvas en el marco de la Guerra de Restauración portuguesa. Los españoles también la sitiarían en 1711.
La fortaleza de Campo Maior, a 15 km, es famosa por el sitio al que fue sometido por las tropas francesas y que fue levantado por los ingleses durante la Guerra de la Independencia en 1811. (WIKIPEDIA)

Acueducto de Amoreira. Elvas (Portugal)

Acueducto de Amoreira. Elvas (Portugal)

1 comentario: