-->

Segura de Toro - Historia - Un paseo otoñal por sus inmediaciones (1 de 2)

 Segura de Toro (Cáceres) Extremadura.

Su Historia.

Se trata del municipio más antiguo del Valle del Ambroz, con sus cerca de 2500 años de historia, hecho que se constata gracias a los restos vetones y romanos encontrados en la localidad. Los materiales más antiguos, nos cuentan que tuvo su origen en un asentamiento o castro celta (S.V.a.c.). Los vetones, un pueblo guerrero y ganadero, pobladores del Valle, fueron los fundadores de este municipio. Su cultura se denominaba de los Verracos o "Cogotas", origen del Toro de piedra que preside la plaza del pueblo.
Texto: Ayuntamiento de Segura de Toro.

 Segura de Toro.

Un paseo matutino por la ruta de senderismo SL-CC 93, que va desde el pueblo -Segura de Toro- y llega hasta "Los Castaños del Temblar" será lo más saludable para disfrutar de la plenitud de la naturaleza  y, como no, para sí mantenernos en perfecta forma física. La ruta tiene una distancia de 4 kilómetros, de dificultad media y su trayecto es camino y sendero, que en teoría se tardaría en recorrer una hora, aunque en la práctica... y más si la hacemos en época de otoño, (temporada actual) el tiempo en recorrerla será un poco más.

 Otoño en Segura de Toro.

Y digo que será un poco más, debido a la belleza del entorno a lo largo de todo el recorrido, la amplia gama del colorido que en esta parte de Extremadura el otoño nos ofrece, no es fácil pasar por él de largo sin detenerse a contemplar lo pintoresco del paisaje y su amplia gama de cálidos colores.

Paisaje otoñal en Segura de Toro.

Con seis fotografías no es posible describir la armonía, la paz y tranquilidad que el lugar aporta, pero será suficiente para que si un día pasas por las cercanías de este hermoso paraje, te decidas a hacerle una visita y llevarte un recuerdo visual que nunca olvidarás.

 Otoño en Segura de Toro (Cáceres norte) Extremadura.

Segura de Toro, otoño, montaña y llano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario