-->

Barrio Judío o Judería de Hervás (Cáceres) 6 fotografías 1/2

Barrio Judío o Judería de Hervás (Cáceres)

Incluido en la Red de Juderías de España, este conjunto arquitectónico tiene su origen en el siglo XIII y fue declarado conjunto de interés histórico.

Hervás y su Barrio Judío.

La huella del pueblo hebreo que pobló esta villa, hace cinco siglos, sigue viva en las calles, fiestas y gastronomía de este lugar.

Judería de Hervás (Cáceres)

El Barrio judío de Hervás, también conocido como la judería de Hervás, está formado por un conjunto de callejuelas estrechas y empinadas, llenas de casas con grandes voladizos hechas de materiales autóctonos, que bajan desde la plaza hasta el río Ambroz y el puente medieval de la Fuente Chiquita.

Hervás (Cáceres) Detalles de su judería.

En tu paseo por las calles del barrio judío podrás sumergirte en otra época mientras disfrutas de una cata de vinos de pitarra y de las obras de artesanía que se producen en los distintos locales del barrio, que trabajan, por ejemplo, con la madera, el cuero, la forja o el vidrio.

 Hervás (Cáceres) Judería.

A Principios de julio se celebra la fiesta de Los Conversos y es en este tipo de festividades cuando se pueden degustar los típicos platos de la cocina sefardí, así como dulces tradicionales.

Hervás (Cáceres) Vista parcial.

Información de oficina.turismo@hervas.com
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario