-->

Las Hurdes, "Meandro del Melero" en el río Alagón al norte de Cáceres

Comarca de "Las Hurdes" Río Alagón y meandro del Melero. 

Hoy le damos un repaso a algunos aspectos de la "Comarca de Las Hurdes". Empezamos con este bello paraje en las proximidades de Riomalo de Abajo, conocido como Meandro del Melero, su entorno natural, su gran belleza paisajística y de fácil acceso al mismo, bien en coche o practicando senderismo, en el centro del meandro, la isla Romerosa. Un lugar ideal para la observación en tiempo de la "berrea". Desde el Mirador de La Antigua,  podemos observar el meandro, uno de los lugares más impactantes y bellos de nuestra geografía española. en sus cercanías encontramos las ruinas de Martinebrón y Arrofranco.

 Meandro del Melero en el río Alagón a su paso por la Comarca de "Las Hurdes"

Siguiendo loa ruta de senderismo que bordea el meandro, perfectamente señalizada y bastante bien cuidada, nos encontramos con estampas como las que aquí podemos observar, especialmente en esta época, que además podremos disfrutar de la flora de su entorno, un ambiente impregnado de aromas de tomillo, cantueso, jara, pinos y otros aromas que el campo nos regala.

Estampas hurdanas. Meandro del Melero en el río Alagón.

Conveniente es ir sin prisas, más bien con la idea de pasarse el día por el lugar, el conjunto y su entorno en sí, bien vale la pena, pues si llevamos un podo de prisas, no podremos disfrutar del lugar como se merece ni como a cada cual nos gustaría.

 Meandro del Melero en la Comarca de Las Hurdes al norte de la provincia de Cáceres.
Podría seguir comentando los detalles y las bellezas del lugar, pero creo que no sería conveniente aburrirles con una descripción extensa de lo que por sí solo nos transmite tanta información, y... si realmente "una imagen dice más que mil palabras..." Ahí les dejo cinco fotografías para que las observen y disfruten tanto como yo disfrute del lugar.

Estampas Hurdanas. Naturaleza en bruto y belleza para disfrutar de la Madre Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario