-->

"Las Hurdes" (Cáceres) Chorro de "La Meancera" El Gasco al norte de Extremadura

 Chorro de "La Meancera" en El Gasco  "Las Hurdes"(Cáceres)

En pleno corazón del macizo montañoso hurdano, muy próximo a la alquería de El Gasco, nos encontramos el Chorro de La Meancera, toda una maravilla de la naturaleza, mas maravilla aún, si lo visitas en los meses de lluvia, su caudal es más fuerte al expulsar su manantial  más cantidad de agua, digo "expulsar su manantial" porque no se trata de un caudal de algún arroyo, sino de la afloración de aguas filtradas que las lluvias dejan sobre la montaña y por misterioso capricho de la naturaleza salen por esa misteriosa fuente en mitad de la montaña, dando origen al nacimiento del arroyo de La Meancera, hasta su llegada al río Malvellido.

Vista del Chorro de La Meancera en El Gasco (Cáceres)

La cascada de La Meancera, tiene una caída de más de cien metros de altura, el descenso escalonado de sus cristalinas aguas por la escarpada e inaccesible ladera, se tiñen de blanco al chocar contra las rocas que a su paso va encontrando. intentando lo imposible, ¡dar más belleza y pureza al lugar!

Chorro de La Meancera, El Gasco, Las Hurdes (Cáceres norte)

Es tan maravilloso y espectacular el sitio de el Chorro de la Meancera, que no existe video, fotografía ni reportaje que pueda definir y reflejar su verdadera belleza. Su paisaje natural, su rústica vereda de lanchas de pizarra habilitada desde la alquería El Gasco hasta la cascada, los cerezos y los pequeños huertos a orillas del río Malvellido donde los habitantes de El Gasco, siembran sus lechugas y demás hortalizas, sus aguas puras de las fuentes naturales existentes en la zona... en definitiva, aquí si se puede creer en eso de "Productos ecológicos" sólo hace falta ver el lugar para enamorarse del mismo y de sus productos.

 En El Gasco (Las Hurdes) Chorro de La Meancera al norte de Cáceres.

Dependiendo de la época en la que sea visitado, podremos observar una gran colonia de buitres negros, (el más grande de su especie) situada por encima del nacimiento del chorro. En la segunda fotografía vemos como un maravilloso ejemplar ha salido de las rocas y está sobrevolando el lugar, allí se sienten a salvo del depredador humano, saben que no pueden llegar hasta el lugar donde ellos crían.

Vista de la cascada Chorro de La Meancera, El Gasco en "Las Hurdes" al norte de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario