-->

4 fotografías otoñales y notas sobre las hojas y el otoño


Estampa otoñal en Parque del Príncipe -Cáceres- 

""Otoño""
El equinocio de otoño supone el comienzo de esta estación y el final del verano.
En 2017 dio comienzo el viernes 22 de septiembre a las 20.02 horas GMT (22.02 horas en la España peninsular), según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.
La nueva estación se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre a las 17.28 horas, cuando se producirá el solsticio de invierno.  
Esperemos sea más generoso que hasta ahora ha sido, en cuanto a lluvias y nos deje algo de agua para aliviar la sequía que nuestros campos, pantanos y embalse están sufriendo.
Vamos a confiar en el refrán que dice: "El agua no se queda en el cielo"


Así va llegando el otoño a Cáceres. Lento, pero...ya se va notando.

¿Por qué cambian las hojas de color en otoño?
Entre otras causas, cambian de color por la producción de clorofila que se encuentra en las hojas de las plantas y es la encargada de la fotosíntesis. La ausencia de luz hace disminuir este pigmento durante el otoño. Las hojas son las encargadas de la fotosíntesis 


Estampas otoñales en los parques cacereños. Kiwi´s.

El Kiwi es el fruto de la enredadera conocida como Actinidia deliciosa y fue introducido en Nueva Zelanda por el año 1904. Desde entonces es cultivada por su fruto comestible muy rico en vitamina "C" casi 100 mg. por cada 100 gramos de fruto.
Es rico en luteína, compuesto fitoquímico que reduce el riesgo de cáncer.
También es conocido con el nombre de lulo.


Hojas sobre el agua. Hoy son hojas muertas, mañana serán abono orgánico para la tierra, que alimentará a nuevas plantas.
¿Por qué se caen la hojas en otoño?
Hay varios motivos, uno de ellos, el principal, es que esta estación presenta menos horas de luz siendo la intensidad de la radiación solar menor, al no poderse realizar la fotosíntesis, las hojas dejan de ser útiles y los árboles se deshacen de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario