-->

Villamesías - Actuación del Coro de Mayores Fuente de los Barros de Don Benito - 6 fotografías


Coro de Mayores Fuente de los Barros . 

Se creó en el año 2007, coincidiendo con la apertura del "Centro de Mayores Fuente de los Barros".
Comienza su andadura por la iniciativa de unos cuantos socios unidos por el amor a la música y a los que la misma les despierta un gran interés, por lo que deciden poner en marcha dicho grupo bajo la dirección de D. Ramón Gallego, contando con la ayuda del  Ayuntamiento de Don Benito siendo alcaide D. Mariano Gallego.


Hoy en día nuestro director es d. Manuel Nieto, profesor de música, que nos transmite confianza y seguridad para seguir caminando.
El coro de mayores es un conjunto de voces con matices y timbres distintos que gracias al trabajo y esfuerzo consigue interpretar canciones de ayer y de siempre con dignidad y musicalidad.



El ámbito de actuaciones del coro es todo el territorio de la comunidad extremeña,  especialmente en la zona cercana a nuestra localidad,  Don Benito, participando en actos religiosos, fiestas de barrio... y de una manera muy especial llevando un mensaje de esperanza y calor a hospitales, residencias de mayores, centros de día, conventos, plena inclusión...


En la actualidad, el coro está constituido como "Asociación de mayores Fuente del Barros" perteneciente a FECOEX (Federación de coros de Extremadura), con estatutos, inscrita en el Registro de asociaciones de la comunidad de Extremadura.




Fotografías de la actuación en la localidad de Villamesías (Cáceres)
con motivo del XV día de los productos silvestres en el año 2017.

Fotografías de Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario