El Zorro - Nuevo encuentro - 3 fotografías


Mi amigo "" El Zorro ""

Y tendremos que reconocer, que por alguna razón especial, los animales intuyen cuando están en peligro, y cuando no, dándose las mismas circunstancias.
Esta mañana en mi paseo matutino, por las cercanías de Cáceres capital, he vuelto a tener mi ocasional encuentro con este desconfiado, pero tranquilo animal, "mi viejo amigo el zorro". Si, digo "mi viejo amigo el zorro" porque no es la primera vez que nos encontramos por casualidad, y nos paramos frente a frente a observarnos, sin palabras, sin movimientos bruscos, sin nada que altere ni perturbe la convivencia entre hombre y animal.
El animal se para y observa, también yo me detengo. Nos miramos... él se sienta, yo permanezco erguido, tomo la cámara fotográfica y con gesto natural, apunto, disparo ¡no pasa nada! Repito la acción tantas veces como me parece y hasta me permite cambiar de ángulo para tomar nuevas fotografías.


Pasados más de 15 minutos, decide seguir camino , se aleja despacio... no le preocupa mi proximidad, aunque por la posición de sus orejas, se ve que no está del todo tranquilo, pero ha permitido el acercamiento más tiempo del que yo necesitaba para hacerle una buena tanda de fotografías.


En fin... si todos actuáramos en consecuencia, y respetáramos el contenido que encierra la Madre Naturaleza... tendríamos más a menudo encuentros tan bonitos como el de esta mañana. Sería como ver un trocito del film "CANTÁBRICO" Los dominios del oso pardo, recientemente estrenado y comentado por nuestro amigo Miguel Pina en su blog Cine y Críticas marcianas.
¡¡Seamos consecuentes!! ¿¿Lo intentamos??