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sábado, 15 de marzo de 2025

Cáceres, descubre su Ciudad Medieval con el juego interactivo "MARCO TOPO"

 

El Ayuntamiento fomenta el turismo familiar con un juego interactivo por la ciudad monumental.

Marco Topo combina juego y tecnología para explorar e investigar en familia de manera activa y divertida.  

El concejal de Turismo de Cáceres, Ángel Orgaz, acompañado de Liborio López (responsable de la empresa "Marco Topo") y Alonso, (alumno del colegio publico Castra Caecilia)  en su presentación del juego interactivo "MARCO TOPO en CÁCERES"  

En ese juego interactivo, ideado para que las familias que deciden visitar esta histórica y bella ciudad, puedan disfrutar de la misma descubriendo sus monumentos mediante el juego interactivo Marco Topo en Cáceres.

Alonso, en su visita por Asturias, descubre lo importante y educativo de este proyecto y decide exponer la idea en su ayuntamiento cacereño, idea que es aceptada y llevada a cabo apoyada por otros alumnos del colegio Castra Caecilia.

  • Aceptada la idea surgida de Alonso, se empieza a trabajar en la. misma e implementarla en la ciudad, idea ya en marcha en otras ciudades: Burgos, Gijón, Sevilla, Bilbao...
Preguntado a Alonso por el proyecto, este responde que le gusta la combinación de la tecnología con el juego interactivo, resultado perfecto para que los niños descubran y aprendan jugando la historia
 y  monumentos de la ciudad de una forma muy atractiva y divertida.

  • López responsable de la empresa MARCO TOPO, ha detallado que “apostamos por un uso responsable de la tecnología y que disfruten lo que tienen delante y los diferentes espacios”, añadiendo que “el juego tiene tres elementos: un mapa en papel para orientarse por la ciudad, posteriormente cuando llegan a los puntos del mapa, utilizan el móvil para responder a las preguntas, y cuando han resuelto los retos liberan a un personaje y pegan las pegatinas en el mapa. Y se pueden olvidar del móvil hasta que lleguen al siguiente punto”.
  • El juego está en español e inglés y también es apto para colegios
  • La visita y las  preguntas se pueden responder en el orden que se quiera, y no hay que realizar todo el recorrido seguido.
Demetrio Fernández Vaquero.


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