Cliffs of Moher - Acantilados de Moher - Irlanda del Norte - Escenario de películas y vídeos
Acantilados de Moher. Cliffs of Moher.
Los acantilados de Moher se encuentran en el Condado de Clare, En la región de El Burren y provincia Munster (Irlanda de Norte) y toman su nombre de las ruinas del fuerte Mothar, que fue demolido durante las guerras napoleónicas para dar lugar a una torre de señales. Sobre la mitad de los acantilados se encuentra la torre de O`Brien, construida en 1835 por Sir Cornellius O`Brien para mirador de los muchos turistas que acuden al lugar atraídos por su natural belleza.
Los acantilados de Moher constituyen una de las más importantes atracciones turísticas de Irlanda. Tienen una extensión es de 8 kilómetros con un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud y una altura máxima de 214 metros.
A lo largo de su recorrido, pueden observarse en los salientes de sus acantilados, idóneos salientes para la reproducción de las especies que en el lugar habitan, las gaviotas. (Fotografía superior)
En 2009, estos acantilados de Moher sirvieron como escenario para el rodaje de la película Harry Potter y el misterio del príncipe, también han sido escenario de The Princess Bridge en 1987. Otros artistas lo han utilizado como escenario de sus videos y fotografías para sus discos. (Maroom, The Kelly Family, Westlife ...)
Fotografías/texto: Demetrio Fernández Vaquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario