-->

El Centro de Mayores Plaza Mayor de Cáceres Extremadura España, visita el Oceanográfico de Lisboa (Portugal) 3

 Tiburon. Oceanográfico de Lisboa.

 Morena. Oceanográfico de Lisboa.

La aleta dorsal se extiende justo detrás de la cabeza, recorriendo la espalda y se une a la caudal y la aleta anal. La mayoría de las especies carecen de aleta pectoral y aleta pélvica, contribuyendo a su apariencia serpentina. Sus ojos son bastante pequeños, las morenas dependen de su sentido del olfato altamente desarrollado, manteniéndose quietas y ocultas para emboscar a sus presas.
El cuerpo generalmente presenta patrones coloridos para favorecer la cripsis. En ciertas especies, hasta el interior de la boca presenta patrones de la misma manera. Sus mandíbulas son anchas, marcando un hocico que sobresale de la cabeza. La mayoría posee grandes dientes que usan para cortar la carne o agarrar presas que puedan ser escurridizas. 

Oceanográfico de Lisboa (Portugal)

 Tiburón. Oceanográfico de Lisboa.

 Tiburón. Oceanográfico de Lisboa (Portugal)

 Mejor en pareja. Oceanográfico de Lisboa (Portugal)

 Manta raya. Oceanográfico de Lisboa (Portugal)

La manta raya es una de las criaturas más fascinantes y sorprendentes en el agua. No sabemos mucho acerca de estos peces, parte de la razón por la qué los investigadores siguen fascinados por ellas. Se cree que el este pez evolucionó hace millones de años en la criatura que vemos hoy, son animales muy grandes, y solo el tiburón ballena es más grande cuando se trata de peces en el océano.
Si prestas atención a la cultura popular verás rápidamente que las mantas rayas están  representadas de varias formas, algo de eso tiene que ver con las creencias tempranas, como la de los pueblos del Perú y más recientemente con los varios documentales sobre estas criaturas. La anatomía de la manta raya fascina a los investigadores, está bien diseñada para ayudarles a adaptarse y sobrevivir en su medio ambiente natural.

Fotografiado en el Oceanográfico de Lisboa.

Textos: WIKIPEDIA. La enciclopedia libre.
Fotografías: Demetrio Fernández Vaquero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario