-->

Insectos - Habitantes del verano (Libélula, langosta, mantis religiosa)

 Libélula.

Biología y ecología.

El ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca entre seis meses hasta seis o siete años. Las libélulas hembras ponen los huevos en o cerca del agua, a menudo en las plantas flotantes o emergentes. Cuando algunas especies están poniendo los huevos en el agua, se sumergen por completo con el fin de poner sus huevos en una buena superficie, aunque en algunas ocasiones, las hembras ponen huevos entre pequeñas grietas de barro o musgo.

Libélula.

Los huevos eclosionan en ninfas y durante esta etapa se alimentan de larvas de mosquitos. La mayor parte de la vida de una libélula se gasta en forma de ninfa, debajo de la superficie del agua, usando mandíbulas extensibles para capturar otros invertebrados o incluso vertebrados como renacuajos y peces. Respiran por branquias que tienen en el recto y tienen la capacidad de desplazarse rápidamente por el agua gracias a un impulso originado por una expulsión de agua repentina que ocurre a través del ano. Algunas ninfas cazan en la tierra, capacidad que podría haber sido más común en la antigüedad, cuando los depredadores terrestres fueron más torpes.
La libélula común, Anax junius, es una de las mayores y más rápidas, pudiendo alcanzar una velocidad de 85 km por hora.

Langosta migratoria (Locusta migratoria)

La langosta migratoria (Locusta migratoria) es una especie de ortóptero celífero de la familia Acrididae. Está ampliamente distribuida en Europa, África, Asia y Australia. Ocasionalmente produce explosiones demográficas que se traducen en importantes plagas para la agricultura. 
Se alimenta preferentemente de gramíneas, pero también come plantas de muchas otras especies incluyendo plantas importantes para la agricultura.

Mantis religiosa o santateresa.


Mantis religiosa, comúnmente llamada santateresa, mamboretá, campamocha o tatadiós o simplemente mantis, es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae. 
Tiene una amplia distribución geográfica en todo el Viejo Mundo (Eurasia y África), con numerosas subespecies según las regiones.  Es el insecto oficial de Connecticut.

Información extraída de WIKIPEDIA. La enciclopedia libre.
Fotografías : Propiedad de Demetrio Fernández Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario